Nosotras 2017-06-28T13:58:48+00:00

Lola Vendetta es el alter ego de Raquel Riba Rossy, una joven ilustradora hija de los 90’s residente en Barcelona. El personje nació en 2014 bajo la necesidad de expresar lo que la autora sentía hacia esas cosas de la sociedad y de algunos indivíduos que le tocaban los ovarios.

Solitaria en el cuarto de Raquel, nació Lola Vendetta. Empezó por tirar a las vías del metro a un viejito que la morboseó, y no fueran pocas las víctimas que cayeron después. Todo aquel que fuera descortés, atrevido e irrespetuoso con Raquel, moría sádicamente bajo la katana de Lola Vendetta.

A través de Lola, vivimos los conflictos de trabajo, família, pareja, amigos… la frustración femenina ante ciertas posiciones ortodoxas de algunos trogloditas y un montón de herramientas de empoderamiento para toda aquella que se sume al carro.

Con el tiempo, Lola Vendetta se ha convertido en la voz del silencio de las mujeres. A través de ella y de los múltiples mensajes con propuestas de viñetas que le llegan a la autora, las mujeres cobran protagonismo.

Lola tendrá tal vez pelos en las piernas y en las axilas, pero ni uno solo en la lengua. Afilada, contundente y femenina, así es Lola Vendetta.

Raquel Riba Rossy, nacida en 1990 en Igualada (Barcelona), licenciada en Bellas Artes en la Universitat de Barcelona (2013), nunca se hizo ilustradora, sencillamente nunca dejó de dibujar.

Lola Vendetta apareció entre sus manos en 2014, en un momento de cruce de ideas, de caminos, de grandes preguntas existenciales… y de ese momento hasta hoy tenemos el resultado en libro:

“Lola Vendetta. Más vale Lola que mal acompañada”

Editorial Lumen, 2017

Consigue tu Libro

Donde ambas, tanto el personaje como la autora, hacen una lucha interna para salir de una relación tóxica y encontrar el verdadero amor de su vida: ella misma. Sí, es un poco cursi, pero es que si no nos lo creemos mordemos polvo toda la vida. ¡Y ya vale de tanto sufrimiento! Si algo tenemos claro en la comunidad de Lola Vendetta es que

“El feminismo no se sufre, el feminismo se disfruta”

Pero “nosotras” no somos solo Lola y Raquel. Nosotros somos miles de mujeres alrededor del mundo. Mujeres valientes, mujeres conscientes nuestro potencial, mujeres que respetan y se respetan, mujeres que entienden que para que el mundo se libere… debemos empezar por trabajarnos a nosotras mismas.

Somos 180.000

97% mujeres     3% hombres

México  Argentina  Chile  Venezuela  Colombia

Estados Unidos  Brasil  Reino Unido Francia

NUESTRA FILOSOFÍA

Sabemos que somo poderosas y que todo lo que pensamos y hacemos marca nuestro camino. Por eso todas aquellas que estamos dentro de la comunidad de Lola Vendetta tenemos este compromiso:

  1. Jamás diré cosas denigrantes de mi misma.
  2. Me amo, me mimo y me respeto por encima de todas las cosas.
  3. No tolero ni un solo abuso (verbal o físico) por parte de nadie. Yo escojo la gente de la que me rodeo, por eso escojo gente que me valora. Por eso, soy consciente del valor que tenemos.
  4. Trabajar día a día para ser una mejor persona, ya que soy consciente de que tanto yo como el mundo disfruta de lo mejor de mi.
  5. Aprender sobre los temas que ayudarán a ser una mejor versión de mi misma. Estoy en constante expansión, ¡y me encanta!

Yo debo buscar la solución a mis conflictos

trabajando en equipo con los demás, sin depender de ellos

y me comprometo a tomar responsabilidad sobre mi bienestar.

ARTÍCULOS DONDE APARECEMOS

ÚNETE A LA COMUNIDAD

Forma parte de la comunidad de mujeres
más empoderadas del planeta Tierra